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Politica de privacidad

Conscientes de la importancia de garantizar el derecho constitucional de habeas data y con el propósito de asegurar el cumplimiento de las normas que lo desarrollan, Fintegra S.A.S. establece la presente Política de Privacidad.

I. Tratamiento de datos personales

Nuestro procedimiento de financiamiento digital se presenta en cumplimiento de las disposiciones de habeas data, en especial la ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios. En esa medida la recolección y tratamiento de datos personales, está sujeta a las normas vigentes en la República de Colombia sobre protección de datos personales.

Los mecanismos a través de los cuales hacemos uso de nuestros servicios, son seguros y confidenciales, pues contamos con los medios tecnológicos idóneos para asegurar que sean almacenados, de manera tal, que se impida el acceso indeseado por parte de terceras personas y, en ese mismo orden, aseguramos la confidencialidad del mismo.

No obstante lo anterior, es una responsabilidad de nuestros clientes, o usuarios, implementar los controles de seguridad necesarios, en sus equipos y redes privadas, para su navegación. Es por lo anterior que Fintegra S.A.S. no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso fraudulento por parte de terceros a la base de datos y por alguna falla técnica en el funcionamiento que sobrepasen las actividades desarrolladas.

II. Responsable de la Base de Datos

Fintegra S.A.S, en adelante Fintegra, empresa de carácter comercial identificada con NIT. 901365143, domiciliada en Bogotá D.C, Colombia, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, es responsable del tratamiento de los Datos Personales que recolecta y para ello, cuenta con una Política de Privacidad.

Teniendo en cuenta lo anterior como responsable, le asiste la facultad a Fintegra para decidir sobre la base de datos y/o el tratamiento de los mismos. Al mismo tiempo, Fintegra obtiene las siguientes obligaciones:

  • Informar y garantizar el ejercicio de los derechos de los Titulares de los datos personales
  • Tramitar las consultas, solicitudes y reclamos
  • Utilizar únicamente los datos personales que hayan sido obtenidos mediante autorización, a menos que los mismos no la requieran
  • Respetar las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular
  • Cumplir las instrucciones y los requerimientos impartidos por la autoridad administrativa competente

III. Información personal a proveer

Como parte de las actividades de prestación de servicios de Fintegra, en particular el estudio y otorgamiento de créditos, gestiones de cobranza, actualización de datos, reporte a centrales de información crediticia, contacto a clientes y usuarios, será requerida la entrega de datos tales como: nombre, dirección, edad, números de teléfono, dirección electrónica e información específica en torno a referencias y condiciones económicas, así como otra información relevante proveniente del titular que nos permite facilitar la prestación del servicio.

En desarrollo de la actividad comercial, no se trata datos que se puedan considerar sensibles y que no resulten adecuados para tales labores comerciales. Sin embargo, en caso de requerirse este tipo de información para el adecuado desarrollo de las actividades adelantadas, los titulares deberán otorgar su autorización expresa, la cual deberá hacerse siempre de manera libre y voluntaria.

IV. Uso de la información personal

Los Datos Personales que del consumidor dentro de la página web o la APP, serán utilizados para los siguientes fines:

  1. Compartir e intercambiar con sus entidades filiales, matrices, aliadas y/o con entidades financieras, cesionarios o inversionistas, la información personal y financiera así como la información en relación con créditos contratados u otorgados con, o a través de Fintegra, contenida en las bases de datos de la entidad con fines de control de riesgos, desembolso y pago de obligaciones, comerciales, estadísticos y la realización de actividades de mercadeo de sus servicios y publicidad y/o con terceros para realizar servicios legalmente autorizados bajo el contrato de mutuo firmado con nuestros clientes, como pueden ser cesiones de cartera, cobro de obligaciones y cualquier otra actividad autorizada en dicho contrato.

    Para claridad de las partes, "tercero" se entiende como cualquier entidad con la cual Fintegra tenga una relación contractual.
  2. Realizar ante los operadores de información (Datacrédito, Cifin y/o cualquier otra entidad que llegue a manejar bases de datos con los mismos objetivos) la consulta de información crediticia, así como el reporte de la generación, modificación, extinción, cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones contraídas en favor de Fintegra; además de la utilización indebida de los productos y/o servicios prestados u ofrecidos.
  3. Realizar todas las búsquedas y recopilación de información que nos permita realizar el estudio de la capacidad crediticia y de pago, de acuerdo con la información presentada, ya sea directamente, o a través de terceros especialmente contratados para el efecto, quienes podrán realizar la consulta correspondiente.
  4. Utilizar los comentarios, artículos, fotos, videos y otros contenidos que se publican por nuestro clientes en nuestra página de internet, o que se presentan por cualquier otro medio de comunicación de Fintegra para la realización de actividades comerciales o de mercadeo, a través de nuestra página de internet, Facebook, Twitter, Instagram u otros medios de comunicación y utilizarlos como parte de nuestras campañas comerciales o de mercadeo dirigidas al público en general a través de distintos medios de comunicación.
  5. Adelantar contactos con fines comerciales y promocionales, ya sea sobre sus propios servicios y productos, o los de terceros con los que Fintegra tenga relaciones comerciales o alianzas, a través de correo, teléfono, celular, correo electrónico o cualquier otro medio conocido o por conocer.
  6. Realizar actividades de gestión de cobro, aviso de reporte a las centrales de información crediticia, entrega de extractos de obligaciones y actualizar la información a través de diferentes actividades como lo son la consulta en bases de datos públicas, páginas de internet y redes sociales y referencias de terceras personas, en particular las personas que han servido de referencia para la utilización de los servicios de Fintegra
  7. El tratamiento de la información podrá realizarse por Fintegra directamente o a través de terceros proveedores localizados en Colombia o en el exterior. Ese proceso puede implicar la recolección, archivo, procesamiento y transmisión de dicha información entre compañías vinculadas o relacionadas contractualmente con Fintegra, tales como proveedores del servicio de call y contact center, proveedores del servicio de mensajería, empresas de cobranza y profesionales del derecho que colaboran con la entidad la recuperación de su cartera, localizadas dentro o fuera de Colombia.

    En todo caso, esas entidades estarán igualmente sujetas a las mismas obligaciones de confidencialidad en el manejo de la información a que está sujeto Fintegra con las limitaciones legales impuestas por las leyes aplicables sobre la materia, en la jurisdicción donde ésta se recolecte, archive, procese o transmita.
  8. Por último, queda indicar que cualquier información personal no será utilizada o tratada con propósitos diferentes a los aquí indicados.

V. Terceros

Como se establece dentro de las finalidades, se recolecta y trata la información personal y financiera, y por ende, para la adecuada prestación de los servicios de Fintegra, se acudirá a personas naturales o jurídicas para que puedan realizar adecuadamente todas las labores y se preste el mejor servicio a sus clientes, así como los acuerdos contemplados en el contrato de mutuo firmado con el cliente.

Eso implica la necesidad de que esos terceros tengan acceso a determinada información personal de la almacenada en las bases de datos de Fintegra. En tal caso, Fintegra velará porque:

  • Toda información que se entregue a un tercero esté precedida de un acuerdo en donde consten sus obligaciones de confidencialidad y seguridad en el tratamiento de la información;
  • La información sólo sea utilizada para el cumplimiento de las finalidades establecidas en estas políticas.
  • Sólo se comparte la información estrictamente necesaria para el cumplimiento de las funciones del tercero.

Por último, la recepción de la información entregada por los clientes o terceras personas, debe estar precedida de las debidas autorizaciones por parte de los titulares de la información. De esta manera, Fintegra entiende que quien realiza entrega de información a la entidad para la realización de sus actividades empresariales cuenta con todas las autorizaciones pertinentes para su tratamiento; en este sentido, libera a Fintegra de cualquier responsabilidad por el uso que le dé a los datos de acuerdo con las finalidades para las cuales se le hace entrega de la información.