Este documento contiene los términos y condiciones generales y particulares que rigen el acceso y uso del Sitio Web (definido en la sección 1 de este documento) en adelante, los “Términos y Condiciones”.
Les solicitamos al Usuario y al Cliente que lea detallada y cuidadosamente este documento antes de iniciar su exploración o utilización. Si no está de acuerdo con las disposiciones establecidas en el mismo, por favor absténgase de utilizar el Sitio Web. Los servicios que Fintegra S.A.S. ofrece a través del Sitio Web, son ofrecidos exclusivamente a favor de personas jurídicas a través de solicitudes iniciadas por personas naturales mayores de edad, que tengan capacidad legal para contratar, de forma temporal o permanente. Si usted es menor de edad o es una persona temporal o definitivamente inhabilitada para contratar por el régimen colombiano, por favor absténgase de hacer uso del Sitio Web.
La política de privacidad disponible en www.fintegra.co (en adelante, la “Política de Privacidad”) es una parte integral de los presentes Términos y Condiciones del Sitio Web, así como todas las páginas y enlaces disponibles en el Sito Web que contienen información que genera derechos y/u obligaciones para los Usuarios y Clientes. Al prestar conformidad por los presentes Términos y Condiciones, el Usuario y Cliente también está prestando conformidad a la Política de Privacidad y a todos los derechos y obligaciones contenidos en el Sitio Web.
Fintegra S.A.S., sociedad comercial colombiana, domiciliada en Bogotá e identificada con NIT 901.365.143-1, se reserva el derecho de modificar o sustituir las condiciones previstas en el presente documento, en cualquier momento y de forma unilateral, con o sin previo aviso y sin que ello dé lugar a indemnización alguna a favor de los Usuarios ni de los Clientes. Dichas modificaciones entrarán en vigencia una vez sean publicadas en el Sitio Web, en consecuencia, es obligación y responsabilidad del Usuario mantenerse informado sobre las modificaciones introducidas al presente documento.
A la fecha, Fintegra ofrece, a través del Sitio Web, el servicio de solicitud, procesamiento y otorgamiento de créditos y factoring para personas jurídicas. Lo anterior, se entiende sin perjuicio de la facultad que se reserva Fintegra de modificar o eliminar dicho servicio, así como de introducir servicios adicionales de forma unilateral, con o sin previo aviso y sin que ello dé lugar a indemnización alguna a favor de los Usuarios, los Clientes o de terceros.
Sin perjuicio de que se entiende por Usuario para efectos del presente documento, los potenciales beneficiarios del servicio de solicitud y procesamiento de financiamiento son únicamente personas jurídicas. No obstante lo anterior, la solicitud y procesamiento del financiamiento puede ser llevada a cabo, bien sea por el representante legal de la sociedad respectiva o por un tercero, contando en todo caso, al momento de la firma de la documentación respectiva, con la firma del representante legal de la sociedad beneficiaria del financiamiento y de las demás personas que Fintegra exija para el efecto a su entera discreción.
El proceso de solicitud, procesamiento y otorgamiento del financiamiento se lleva a cabo, en términos generales, de la siguiente manera, teniendo presente en todo caso que si bien por regla general gran parte de las etapas a ser mencionadas se realizan de forma virtual, Fintegra se reserva el derecho a exigir que algunas o todas las etapas se lleven a cabo de forma presencial por parte del(los) representante(s) legal(s) de la sociedad que pretende ser beneficiaria del financiamiento. Lo anterior se entiende sin perjuicio de las visitas presenciales y de las comunicaciones telefónicas que realice Fintegra en el trámite de evaluación y procesamiento de la solicitud de financiamiento.
Registro del Usuario y solicitud del financiamiento.
El Usuario creará una cuenta mediante la activación a través de un correo, una contraseña y un numero de celular, esta cuenta le permitirá acceder al Portal Virtual, donde se consignará toda la información requerida para el estudio de financiamiento. En todo caso, un mismo Usuario no puede tener más de una cuenta.
Fintegra, comunicará al Usuario que ha remitido un enlace a la cuenta de correo electrónico designada por el Usuario, siempre que la funcionalidad de los sistemas de comunicación así se lo permitan, a fin de que éste proceda a activar su cuenta y esté en condiciones de proseguir con la solicitud de financiamiento. El Usuario recibirá un correo electrónico en el que Fintegra busca indagar si la persona que elevó la solicitud efectivamente es titular del correo electrónico allí suministrado, así como para verificar la identidad correspondiente. Para el efecto, con la finalidad de activar la evaluación y el procesamiento de la solicitud de crédito por parte de Fintegra, el Usuario debe confirmar su correo electrónico.
El Usuario podrá libremente optar por enviar, o no, sus datos y contraseña a Fintegra a través del Sitio Web. El envío implica la emisión por el Usuario de su pedido de activación, el cual podrá ser aceptado, o no, por Fintegra a través del Sitio Web. En tanto que el no envío implicará el desistimiento automático del Usuario y no implicará, en modo alguno, responsabilidad de Fintegra y/o el Sitio Web con relación a la protección de tales datos dado que los mismos no fueron recibidos por ellos.
Una vez activada la cuenta, el Usuario tendrá acceso a los servicios del Sitio Web mediante la introducción de su nombre y contraseña.
El Usuario podrá modificar o sustituir su contraseña en cualquier momento y se obliga a preservar tal contraseña bajo absoluta confidencialidad y, a no revelarla o compartirla con otras personas bajo ningún concepto. A todo evento, queda suficientemente establecido que el Usuario es exclusivo responsable por el uso de la contraseña en el Sitio Web y asume las consecuencias derivadas de ello. No obstante, el Usuario se obliga a notificar a Fintegra en forma inmediata y por medio fehaciente de cualquier uso no autorizado de su contraseña y/o del ingreso al Sitio Web y/o a su cuenta por terceros no autorizados por él.
Una vez activada la cuenta, el Usuario podrá solicitar un financiamiento para lo cual debe diligenciar unos datos básicos, así como adjuntar la documentación correspondiente, relacionados con él mismo, con la sociedad que pretende ser beneficiaria del financiamiento, con los accionistas o socios de dicha sociedad (o algunos de ellos a discreción de Fintegra) y con la solicitud de financiamiento con el carácter de declaración jurada. El Usuario garantizará y responderá en cualquier caso por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos y documentos facilitados y se comprometerá a mantenerlos debidamente actualizados. Adicionalmente, autorizará a FINTEGRA S.A.S. a confirmar los datos suministrados acudiendo a entidades públicas, compañías especializadas o centrales de riesgo.
Fintegra podrá solicitar al Usuario la presentación o envío de cualquier comprobante y/o dato adicional que considere necesario a efectos de corroborar y/o confirmar y/o verificar sus datos personales.
En el proceso de adjuntar documentación, cada archivo a adjuntar no puede exceder de 15 MB. Si ello sucede, el Usuario se debe comunicar con Fintegra a través del correo electrónico contacto@fintegra.co o a la línea de atención telefónica que figura en el Sitio Web.
Fintegra se reserva el derecho a fijar montos mínimos y máximos de los créditos a ser otorgados. Fintegra también se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido de activación de cuenta, así como el de cancelar una activación previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere derecho alguno a favor del Usuario.
Evaluación y procesamiento de la solicitud.
Una vez la información y datos requeridos hayan sido enviados en su totalidad a través del Portal Virtual o cualquier otro medio que Fintegra disponga, y en la calidad mínima requerida, Fintegra hará su mejor esfuerzo durante los siguientes 10 días hábiles (según el calendario de la república de Colombia) para evaluar y procesar la solicitud, así como para aceptar o rechazar el financiamiento o para solicitar información o documentación adicional. La notificación correspondiente será enviada al(los) correo electrónico(s) suministrados en la solicitud.
Si se realiza una solicitud de documentación y/o información adicional, la misma deberá ser suministrada por parte del Usuario dentro de las 24 horas hábiles (según el calendario de la república de Colombia) siguientes a la solicitud correspondiente por parte de Fintegra; de lo contrario, la solicitud se podrá entender como desistida, a criterio de Fintegra, y en caso de que el Usuario continúe interesado en el procesamiento de la solicitud, debe solicitar la reactivación mediante comunicación telefónica o escrita vía correo electrónico.
Si el financiamiento es rechazado por parte de Fintegra, esta última se reserva el derecho a no dar explicación alguna sobre dicha negatoria. No obstante, Fintegra estará facultada para informar las razones y para enviar, si así lo estima conveniente, un instructivo genérico de cómo mejorar el aspecto por el cual el financiamiento fue denegado.
En el proceso de evaluación y procesamiento de la solicitud, Fintegra se reserva el derecho a realizar visitas físicas a las instalaciones de la sociedad que pretende ser beneficiaria del financiamiento, así como a realizar llamadas telefónicas al Usuario (las cuales podrán ser grabadas y monitoreadas), a su(s) representante(s) legal(s) y a algunos o todos sus accionistas o socios, con la finalidad de, entre otras cosas, verificar la información de la sociedad que pretende ser beneficiaria del financiamiento, del financiamiento mismo y de los datos personales de dichas personas.
El diligenciamiento de los formularios de aceptación, así como el hecho de recibir una visita a las instalaciones, recibir correos electrónicos o llamadas telefónicas por parte de Fintegra, no garantiza de forma alguna que la solicitud de financiamiento ha sido aprobada por parte de Fintegra. Esta última, se reserva el derecho a denegar por cualquier razón la solicitud de financiamiento, sin que ello dé lugar al pago de suma alguna a favor del Usuario ni de ningún tercero.
Firma de documentación.
Si la solicitud de financiamiento es aceptada por parte de Fintegra, esta última notificará de dicha circunstancia a la sociedad que pretende ser beneficiaria del financiamiento, dentro del tiempo previamente estipulado para ello. Posteriormente, Fintegra enviará a dicha sociedad y/o a su(s) representante(s) legales y/o a algunos o todo(s) sus accionistas o socios, un(unos) correo(s) electrónico(s) con el Documento de Condiciones Financieras del Financiamiento. Asimismo, Fintegra, o algún aliado tercero, enviará un mensaje de texto al celular o email del(los) representantes legales y/o de algunos o todos los accionistas o socios de la sociedad respectiva, en el que le suministrará a cada uno un token que, una vez se acceda al Portal Virtual, les permitirá acceder a una etapa posterior para comenzar con el perfeccionamiento del crédito y la implementación de contrato de mutuo, los documentos para instrumentación de la garantía en caso que hubiere lugar, los pagarés exigidos y los demás documentos requeridos para el desembolso efectivo de la operación.
Fintegra se reserva el derecho a fijar, en el Documento de Condiciones Financieras del Financiamiento, el monto del crédito a ser otorgado (el cual puede ser inferior al solicitado), así como a fijar libremente, sujetándose únicamente a las restricciones legales, las demás condiciones del financiamiento. En todo caso, para que dichos términos sean vinculantes para la sociedad que pretende ser beneficiaria del financiamiento, el contrato de mutuo, los documentos para instrumentación de la garantía en caso de que hubiere lugar, los pagarés exigidos y los demás documentos requeridos para el desembolso efectivo de la operación, deben ser suscritos.
Una vez firmada la documentación, Fintegra procederá con la firma respectiva y se reserva el derecho a no suscribir la documentación si encuentra alguna razón que, a su juicio exclusivo, justifique dicha forma de proceder.
Una vez firmada la documentación por todos los involucrados, la sociedad beneficiaria del financiamiento adquiere la calidad de Cliente.
Los documentos serán firmados de manera electrónica en concordancia con la plena validez que la normativa vigente le otorga a la firma electrónica. Las partes de este documento reconocen el uso de firmas electrónicas (mecanismos técnicos que permiten verificar la identidad, y que verifican tanto autenticidad como integridad), de conformidad con lo establecido en el Decreto 2364 de 2012. Asimismo, los pagarés a ser otorgados podrán ser custodiados y administrados por el Depósito Centralizado de Valores de Colombia – Deceval S.A. u algún otro custodio, entendiendo en consecuencia el Usuario y el Cliente que los mismos, como títulos valores desmaterializados, conservan todos los derechos, acciones y prerrogativas propias de su naturaleza consagradas en la legislación mercantil y por tanto pueden ser ejecutables como título ejecutivo que son.
El usuario acepta que los datos y documentos generados a partir de la aceptación, serán estampados cronológicamente, por parte de Fintegra el cual certificará que los mismos existen, incorporando la fecha y hora de la ocurrencia y consolidación de cada uno de los mismos. Garantizando el momento de creación, modificación y recepción por medio de un sistema de cómputo.
Desembolso del financiamiento.
Una vez suscrita la totalidad de la documentación exigida, Fintegra hará su mejor esfuerzo durante los siguientes 5 días hábiles (según el calendario de la república de Colombia) para realizar el desembolso del crédito en la cuenta bancaria que el Cliente hubiere especificado previamente. Lo anterior, se entiende sin perjuicio de la facultad previamente mencionada, que le permite a Fintegra no suscribir la documentación que soporta el financiamiento.
El usuario se compromete a navegar por el Sitio Web y a utilizar el contenido del mismo de buena fe. El diligenciamiento de cualquier formulario existente en el Sitio Web o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones, implican la aceptación de estos Términos y Condiciones y de la Política de Privacidad.
El Usuario en oportunidad del uso del Sitio Web, se obliga a no ejecutar y/o realizar operaciones y/o actos que pongan en riesgo, o generen daños inmediatos o mediatos, a la operación normal y habitual del Sitio Web. En tal evento Fintegra, podrá suspender temporal o definitivamente al Usuario y al Cliente y/o cancelar su cuenta, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones contraídas y de las acciones legales que pudieran corresponder, particularmente con relación a los daños causados.
Una vez el Usuario y el Cliente entreguen, de cualquier forma, información a Fintegra, aquellos garantizan que la misma es veraz, completa, exacta y suficiente y que se cuenta con la autorización del titular para su revelación. Asimismo, el Usuario y el Cliente garantizan que en las interacciones por cualquier medio con Fintegra, no cubren ni cubrirán su verdadera identidad ni actuarán en representación de una persona sin contar con la calidad que así los autorice. Sin perjuicio de lo anterior, Fintegra se reserva el derecho a verificar la identidad del Usuario, a rectificar que la información suministrada sea veraz, completa, exacta y suficiente. Por lo tanto, Fintegra se reserva el derecho a denegar cualquier crédito o a terminar el contrato de mutuo (si éste ya hubiere sido suscrito) si encontrare que la información no cumple con las mencionadas características. Lo anterior se entiende sin perjuicio de las demás causales de terminación que se establezcan en el respectivo contrato.
Si en el proceso de solicitud y procesamiento del financiamiento, la información de contacto de la sociedad que pretende ser beneficiaria del financiamiento o la de sus representantes legales, socios o accionistas (de los cuales se solicitó información) varía, dichas personas deben informar de estos cambios a Fintegra a través de correo electrónico.
Corresponde al Usuario la actualización de sus propios datos, por lo que, en cualquier momento, el Usuario tendrá el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a sus datos. Para ejercer esta facultad, el usuario deberá contactarse con Fintegra a través del correo electrónico contacto@fintegra.co. Por lo tanto, el Usuario será el único y exclusivo responsable de la veracidad y exactitud de sus datos. Conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos, incluyendo, pero sin limitarse a la Ley 1273 de 2009, Ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013, Fintegra ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por el usuario y, además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos. Nuestra política de privacidad puede ser consultada en www.fintegra.co
Fintegra, en cualquier momento y a su solo arbitrio, podrá disponer la suspensión o inhabilitación temporal o definitiva para el acceso del Usuario o el Cliente al Sitio Web.
Por la simple visita al Sitio Web, los Usuarios no facilitan información personal alguna ni quedan obligados a facilitarla. El servidor donde está alojado el Sitio Web, puede utilizar cookies para mejorar el servicio prestado por Fintegra. Estas cookies se instalan automáticamente en el navegador empleado por el usuario, pero no almacenan ningún tipo de información relativa a éste.
Fintegra, en un fiel reflejo de su responsabilidad empresarial, informa al Usuario y al Cliente que el Sitio Web es de acceso voluntario por él, sujeto a los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad, para el uso y/o goce de los servicios, información o entretenimientos que el Sitio Web contiene y brinda. En consecuencia, Fintegra informan al Usuario y al Cliente que no asume ninguna responsabilidad adicional a las que se fijan específicamente en los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad.
Fintegra deja claramente establecido que no asume ningún tipo de responsabilidad por la publicidad de terceros que contenga el Sitio Web ni será responsables por las vinculaciones que el Usuario y el Cliente establezca con ellos y/o con otros Usuarios y Clientes ni será responsable por las eventuales consecuencias, de cualquier tipo que fuera, resultantes de fallas en el sistema, en el servidor o en Internet que pudieran surgir del acceso y/o uso del Sitio Web bajo cualquier modalidad que el Usuario y el Cliente empleara ni serán responsables por eventuales errores u omisiones contenidos en el Sitio Web.
Fintegra no garantiza el acceso y/o uso continuado o ininterrumpido del Sitio Web por cuanto el sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet. No obstante, se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para procurar restablecer el sistema con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
Asesorías externas.
En ninguna de las etapas de la solicitud y procesamiento del financiamiento, ni en el desarrollo del contrato de mutuo, los documentos para instrumentación de la garantía en caso que hubiere lugar, los pagarés exigidos y los demás documentos requeridos para el desembolso efectivo de la operación, si los mismos fueren suscritos, las actividades de Fintegra se extienden a las actividades propias de una sociedad comisionista de bolsa, ni de una banca de inversión, ni de un asesor de inversión, ni de un asesor de seguros, legal o tributario. Lo anterior aplica aún en el evento en que Fintegra envíe a los Usuarios y Clientes documentos genéricos de educación financiera. En consecuencia, Fintegra no responde frente al Usuario, al Cliente ni frente a terceros por dichos servicios.
Información suministrada por el Usuario y el Cliente.
El Usuario y el Cliente aceptan que Fintegra no asumirá ningún tipo de responsabilidad frente a ellos ni frente a terceros por la veracidad, calidad, completitud, exactitud y suficiencia de la información suministrada por aquellos, ni por la suplantación de la identidad.
Decisiones.
Las decisiones que tomen el Usuario y el Cliente frente a los servicios prestados por Fintegra, así como sobre la viabilidad del crédito mismo y su destinación, serán tomadas con base en su propia evaluación independiente, derivada de su propio criterio, conocimiento y juicio; por lo tanto, Fintegra no asumirá ninguna responsabilidad frente a aquellos ni frente a terceros por las consecuencias que ello implique.
Exclusión general.
Fintegra no será responsable frente al Usuario, el Cliente ni frente a terceros, en desarrollo de su relación comercial (tanto en la etapa de solicitud y procesamiento del financiamiento como en la etapa posterior de ejecución del contrato de mutuo, los documentos para instrumentación de la garantía en caso que hubiere lugar, los pagarés exigidos y los demás documentos requeridos para el desembolso efectivo de la operación si fuere el caso) por los perjuicios ocasionados, cualquiera sea su tipo, salvo que se logre comprobar dolo o culpa grave de Fintegra.
El Usuario y el Cliente mantendrán indemne a Fintegra y a sus Representantes frente a cualquier costo, gasto o erogación incurridos por éstos y/o por aquella con ocasión de la instauración de una demanda, reclamación, litigio, proceso, condena, pleito o acción legal de cualquier tipo, por parte de un Usuario, un Cliente o un tercero, aduciendo alguna de las siguientes pretensiones: (i) la responsabilidad de Fintegra y/o de sus Representantes en relación con las asesorías externas previamente mencionadas; (ii) la falta de veracidad, calidad, completitud, suficiencia y/o exactitud de la información suministrada por el Usuario y/o el Cliente o por la suplantación de su identidad; (iii) las decisiones adoptadas por el Usuario y/o por el Cliente relacionadas con los servicios prestados por Fintegra, así como sobre la viabilidad del crédito mismo.
En dichos eventos, Fintegra y/o sus Representantes pueden acudir al Usuario y/o al Cliente para llamarlo en garantía o denunciarle el pleito, asumiendo desde ese momento la defensa de Fintegra.
Para los propósitos acá mencionados, el concepto de costo, gasto o erogación, incluye, pero no se limita a, las pérdidas, obligaciones, erogaciones, tributos y costos razonables incurridos en la contratación de contadores, abogados y peritos, así como en el pago de tarifas legales, alojamiento y transporte, en la preparación de la defensa en una demanda, reclamación, litigio, proceso, condena, pleito o acción legal.
El término “Representantes” se refiere a los accionistas o socios, directores, administradores, miembros de algún comité directamente relacionado, funcionarios, asesores internos o externos, abogados, contadores, representantes o empleados.
El Usuario antes de aceptar los Términos y Condiciones, ha tomado pleno conocimiento de los mismos, los ha tenido a la vista y leído con detenimiento y cuenta con copia de ellos a su disposición, pudiendo guardarla en su computador, imprimirlos o retirar copia firmada por Fintegra en el domicilio especial fijado por la misma.
Los presentes Términos y Condiciones se actualizaron el 22 de agosto de 2021.
El Usuario y/o Cliente reconoce y acepta los Términos y Condiciones de uso establecidas en este documento y por ende su vinculación a los mismos como un contrato plenamente vinculante entre las partes.